El Heraldo
EL HERALDO
Colombia

Gobierno plantea restricciones para quienes no se vacunen contra la covid-19

El ministro de Salud indicó que las limitantes serían aplicadas en algunos espacios y actividades. No descartan la creación de un pasaporte covid.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció este viernes que desde el Gobierno nacional se estudian algunas estrategias y restricciones para quienes aún no deciden vacunarse contra la covid-19 en el país.

El funcionario sostuvo que las medidas serían aplicadas en algunos espacios y actividades que se desarrollen en el territorio nacional. No descartan la creación de un pasaporte covid para entradas y salidas del país.

“Si no hay una cobertura aceptable y necesaria de vacunación el Gobierno nacional podría tomar medidas de restricción a algunos espacios y actividades a personas que no se hayan vacunado”, dijo Ruiz en declaraciones a Blu Radio.

Agregó que “este es un problema serio, de país y de responsabilidad social. No hay ninguna razón por la cual la gente no se vacune”.

El ministro también informó que para el mes de agosto de este 2021 se daría apertura a la vacunación a toda la población priorizada.

“Necesariamente será en agosto porque hemos venido abriendo por quinquenios, acabamos abrir el de 30 a 34 años y nos quedan prácticamente dos para la población adulta, cada semana estamos abriendo un grupo y en ese sentido en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años y más”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.