El Heraldo
EFE
Colombia

Gobierno nacional convertiría la plataforma CoronApp en pasaporte sanitario

La aplicación está siendo ajustada para que se pueda portar de manera digital el carnet de vacunación contra la covid-19 y otros servicios.

La aplicación CoronApp se convertiría en el pasaporte sanitario para quienes ya se han vacunado contra la covid-19 en el país.

De acuerdo con la emisora capitalina Blu Radio, el Gobierno nacional estaría trabajando en los ajustes de la plataforma para que se pueda portar de manera digital el carnet de vacunación y usarla además para otros servicios ligados con la atención contra el coronavirus.

Esta medida busca que quienes no han decidido aplicarse el biológico lo hagan y puedan gozar de los beneficios y accesos de las personas vacunadas.

Los detalles de esta reformada aplicación digital serán anunciados pronto por el Ministerio de Salud, que actualmente trabaja de manera conjunta con Davivienda para obtener la certificación electrónica de la plataforma.

De igual manera, se creó una alianza con las plataformas Koibanx y Algorand para el avance del proyecto.

Dentro de las funciones de la aplicación estaría la creación de un usuario de la persona vacunada; sus datos serán cargados a la plataforma y será emitido un certificado.

Asimismo, se le ofrecería al beneficiario un documento similar a un pasaporte y se accedería a la información a través de un código QR.

Para quienes ya se han aplicado la primera dosis se identificaría con un certificado marcado en amarrillo y el que ya completó su esquema, de color verde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.