El Heraldo
Cortesía
Colombia

Gobierno exige que desbloqueos se incluyan en preacuerdos con Comité del Paro

“Hemos insistido en que ese componente quede incorporado dentro del texto a ser acordado”, indicó.

El Gobierno le exigió este jueves al Comité del Paro, en una reunión privada que sostuvieron en Bogotá, que los desbloqueos de las vías queden incluidos en los preacuerdos sobre las garantías a la protesta.

“El país conoce que, rebasando el ejercicio legítimo de los derechos de protesta, manifestación y paro, se han presentado bloqueos en vías que interrumpen de manera grave el abastecimiento en zonas enteras del país. Dichos bloqueos vulneran, entre otros, los derechos a la movilidad, el trabajo, la alimentación, la salud, el desarrollo económico, social y cultural. En suma, los bloqueos afectan de manera negativa a millones de colombianos. Para el Gobierno es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos”, se lee en el comunicado emitido.

Agrega en este sentido el Ejecutivo que desde el pasado 17 de mayo solicitaron al Comité del Paro “que tuviéramos en cuenta este aspecto. El día de hoy hemos insistido que ese componente quede incorporado dentro del texto a ser acordado”.

Cuestiona al respecto que “algunos miembros del Comité del Paro han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores humanitarios, sin condenar los bloqueos. Para el Gobierno este punto no es negociable”.

Sin embargo, el Ejecutivo reconoce el avance que se ha realizado en términos de la negociación con el Comité del Paro y reiterar que ha estado trabajando “intensamente en un texto que está siendo juiciosamente revisado” con todo el cuidado y responsabilidad que le merece.

En este sentido asevera que “no hay en ello ninguna intención diferente de acertar”.

Así mismo, el Gobierno reafirmó la “voluntad de continuar” con los diálogos el próximo domingo 30 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.