Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo El Heraldo
Colombia

Gobierno busca evitar desabastecimiento de alimento por crisis de coronavirus

El gobierno puso en marcha el Centro de Logística y Transporte para articular la movilidad de insumos y alimentos en las carreteras del país.

A través del Decreto 482, el Gobierno nacional creó el Centro de Logística y Transporte, el cual se encargará de articular la movilidad de alimentos hacia los sitios de abastecimiento en el país, así como de insumos y artículos para salud, durante el término que dure la emergencia económica, social y ecológica por el COVID-19.

El Centro de Logística y Transporte estará integrado por la Ministra de Transporte, el Ministro de Agricultura, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, un delegado del Presidente de la República y el Viceministro de Transporte, quien lo presidirá.

 Con el Decreto, el Gobierno se compromete en velar con que haya abastecimiento de alimentos en todo el territorio nacional y a que no se cobren los peajes que estén a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías; mientras dura la emergencia y la medida de aislamiento obligatoria por 19 días.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que con la creación del Centro de Logística y Transporte se logrará articular a las autoridades para velar por el transporte de alimentos hacia los sitios de abastecimiento en las diferentes regiones, así como de insumos y artículos para salud, durante los días que dure la emergencia.

“Durante los días que dure la emergencia nos encargaremos de velar porque el transporte de los bienes objeto de abastecimiento se realice racionalizando los recursos del Estado y de todos quienes estén involucrados en la prestación del servicio público de transporte; por supuesto esta es una medida con la que se busca que dicho sea eficiente, juicioso y de la manera más organizada”, indicó la Ministra Orozco.     

El Centro de Logística y Transporte que operará  de manera virtual y también presencial, desde la sede del Instituto Nacional de Vías, Invías, donde está ubicado el Programa Nacional de Seguridad en Carreteras, también podrá autorizar el desembarque de pasajeros en el país por razones de emergencia humanitaria, caso fortuito o fuerza mayor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • alimentos
  • coronavirus
  • decreto
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web