El Heraldo
EFE
Colombia

Creación del Ministerio de Igualdad se radicará la próxima semana: Márquez

“Voy a trabajar por la igualdad de las mujeres de Colombia”, expresó la vicepresidenta en el acto de posesión simbólica que realizó en su tierra natal, Suárez (Cauca).

La vicepresidenta Francia Márquez anunció desde Suárez, Cauca, municipio en el que nació y donde se posesionó de manera simbólica, que la próxima semana se radicará en el Congreso la creación del Ministerio de Igualdad, que ella misma liderará.

Como una de las principales promesas de campaña, se acordó la formación de esta nueva cartera para “asumir el desafío más grande que tiene Colombia: la desigualdad”, dijo Márquez.

“La vicepresidenta no tiene mandato institucional”, sino que su función es “reemplazar al presidente en cualquier circunstancia que él no pueda estar presente”, explicó Márquez. “Yo no espero reemplazar al presidente”, continuó, para insistir en que “es el presidente quien debe definir dentro del Gobierno cuáles serán mis funciones”.

En este sentido, “el acuerdo era crear un Ministerio de la Igualdad, y ese proyecto va a ser radicado en el Congreso esta semana” y esperan se apruebe con carácter de urgencia.

“Voy a trabajar por la igualdad de las mujeres de Colombia”, insistió la vicepresidenta.

En un acto de acción de gracias, con flores, frutas, granos de café, cacao y maíz, Márquez recibió “la bendición de la Madre Tierra” para liderar con sabiduría los retos de los próximos años.

“Hoy soy la primera mujer afrodescendiente vicepresidenta de Colombia y la segunda mujer afrodescendiente vicepresidenta en América Latina (...), una hija de este pueblo”, celebró Márquez, quien se comprometió a trabajar por un mayor y mejor acceso al agua en la región del Pacífico, algo que ayudará a combatir la desnutrición.

También resaltó algunas de las prioridades que tendrá el Gobierno en los próximos cuatro años, entre las que destaca la paz, pero también la educación, la sanidad, el turismo y el campo.

“El primer Gobierno del pueblo no la va a tener fácil, pero esperamos contar con todos ustedes para sacar a Colombia adelante, para sacar al Cauca adelante, para sacar adelante al Pacífico colombiano”, concluyó Márquez tras recibir la bendición ancestral y simbólica de su pueblo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.