El Heraldo
Archivo
Colombia

Foto del carné de vacunación será aceptada para ingreso a establecimientos

La medida aplica desde este martes para los ciudadanos mayores de 18 años y a partir del 30 de noviembre para mayores de 12.

Desde este martes comenzó a regir en todo el país la exigencia del carné de vacunación covid-19 para ingresar a cualquier evento de ocio que implique aglomeración.

La medida aplica para los ciudadanos mayores de 18 años y a partir del 30 de noviembre para mayores de 12.

Respecto a la validez del carné digital, Gerson Bermont, director de Promoción del Ministerio de Salud y Protección Social, reconoció en la emisora capitalina ‘Blu Radio’ que muchos colombianos no han podido descargar su certificado de vacunación en el portal Mi Vacuna, debido al retraso en el cargue de Paiweb con el proceso de vacunación.

Ante esto, reveló que una foto del carné de vacunación covid-19 también puede ser aceptada para el ingreso a establecimientos.

“Con la parte jurídica del Ministerio se estuvo estableciendo que cuando se dijo en el decreto 'de forma digital', debería ser aceptada una foto. Lo ideal es que se presente físicamente, lo ideal es el código QR que efectivamente registra todos los datos de la persona”, dijo el funcionario en ‘Blu Radio’.

En los casos en que las personas han perdido su certificado físico, Bermont dijo que estas deben “acercarse a la IPS vacunadora y allí le pueden entregar otro carné donde demuestre que efectivamente ya obtuvo su primera o sus dos dosis”.

Cabe recordar que la medida, por ahora, está dada para todos los eventos masivos: conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, bingos, casinos o estadios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.