El Heraldo
Colombia

Messi no posó sosteniendo la bandera de Colombia al revés

La imagen es un montaje que se ha difundido en redes sociales.

En redes sociales nos podemos encontrar con todo tipo de información, incluso algunas resultan ser falsas. Así como lo es una imagen de Lionel Messi sosteniendo una bandera de Colombia al revés.

Esta fotografía fue difundida en internet haciendo alusión a un supuesto mensaje de apoyo que enviaba el jugador argentino a los colombianos durante el paro nacional que comenzó el 28 de abril de 2021.

Este montaje ha sido publicado por usuarios de Facebook con mensajes de agradecimiento al futbolista que dicen: “gracias Messi por denunciar lo que no hacen nuestros deportistas ni artistas” y “Grande Lionel”.  

Lea también: Hombre bajo efectos alucinógenos quedó atrapado dos días en un ventilador

Incluso al encontrarse con la fotografía en la red social aparecerá un aviso mencionando: “Foto alterada. Verificadores de datos independientes indicaron que esta información podría engañar a las personas”.

Realmente, la imagen original hace parte de una campaña contra la contaminación de plástico en los océanos que lanzó la compañía Adidas y en la cual Messi participó. Incluso el argentino la publicó en su cuenta de Instagram el pasado 18 de mayo.

ColombiaCheck también identificó que en el año 2019 fue utilizada otra fotografía del futbolista para realizar un montaje que decía “Yo no marco, yo trabajo”, en desaprobación al paro del 21 de noviembre. Originalmente, la imagen era del astro del futbol celebrando sus 70 millones de likes en Facebook.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.