El Heraldo
Archivo
Colombia

Desde el sábado se reanudan vuelos comerciales desde y hacia Leticia

Viajeros deberán presentar el carnet de vacunación, una prueba de antígenos negativa o cumplir aislamiento de siete días si se viaja a Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que debido a la aplicación de 53.491 dosis en el departamento del Amazonas, lo que deriva en la inmunización de un gran grupo de la población, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte decidió reanudan vuelos comerciales desde y hacia Leticia, desde este sábado primero de mayo.

Así quedó establecido en la resolución 554, donde el Mintransporte y el Comité Asesor establecieron “condiciones para la apertura segura” de vuelos comerciales.

“Esto es una muy buena noticia para Leticia, para el Amazonas y para el resto del país. Los requisitos de los viajeros para vuelos desde Leticia a Bogotá deben incluir la presentación del carnet de vacunación con las dos dosis y haber pasado 15 días de la segunda dosis. Todos los pasajeros mayores de cinco años presentar una prueba negativa de antígenos”, indicó el ministro de Salud.

El alto funcionario señaló que aquellas personas que no tengan resultados de la prueba no podrán bajar.  Las personas, que por condiciones propias y residentes de Leticia, no hayan querido vacunarse, también tienen unas medidas.

“Quién no se ha vacunado debe tener un aislamiento preventivo de 7 días en un hotel designado por la Secretaría de Salud de Bogotá. Al viajero se le realizará una prueba a la llegada y otra a los 7 días posteriores de su arribo”, explicó el ministro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.