El Heraldo
Fiscalía.
Colombia

Envían a prisión a hombre que atacó a su pareja con hacha

Una juez dice que representa un riesgo para la sociedad.

Luego de la solicitud hecha por la La Fiscalía General de la Nación durante la audiencia de solicitud de medida, la juez que lleva el caso envió a prisión a Miguel Parra, el hombre señalado de atacar a su expareja con un hacha en Bogotá, por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Durante la audiencia, que se retomó cerca a las 4 de la tarde tras haber sido suspendida el día anterior, la delegada de la Fiscalía sostuvo que Parra representa un peligro para la víctima, su hijo y la sociedad, argumento que fue aceptado por la juez 69 de garantías.

“Por todo ello se puede inferir que la comunidad, la víctima y su hijo se encuentran en un alto riesgo. Por eso no podemos aplicar otro tipo de medida, por lo que pido que se imponga medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión en contra del imputado Miguel Camilo Parra”, dijo la delegada de la Fiscalía.

Así mismo, argumentó que existía un alto riesgo de fuga teniendo en cuenta los cambios en su aspecto físico, ya que Parra se cortó el cabello y la barba.

En la pasada diligencia, la delegada indicó que el día de la agresión la pareja dialogaba sobre su relación con bebidas embriagantes y anotó que los constantes celos y agresiones leves habían llevado a Ángela del Pilar Ferro, víctima en el proceso, a terminar la relación el pasado 9 de octubre.

“Cuando su hijo escucha los gritos, sale de la habitación, y usted lo abordó con el hacha y le dijo que no pasaba nada. Sin embargo, el niño vio a su progenitora inconsciente y ensangrentada; mientras usted lo amenazó, diciendo que si le contaba a alguien también lo lesionaría con ese mismo elemento”, recapituló la fiscal del caso durante la audiencia contra Parra.

Para la Fiscalía, el hecho no se consumó porque la Policía llegó a la residencia donde se encontraban. Sin embargo, resaltó que la agresión fue tan fuerte que le causó fracturas y una hemorragia epidural a la víctima.

Parra no aceptó los cargos de feminicidio agravado en grado de tentativa y violencia intrafamiliar que le imputó la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.