El Heraldo
Pixabay
Colombia

Hombre falleció tras consumo excesivo en el Festival de la Morcilla

Dos versiones han surgido sobre este hecho que se presentó en Ubaté, Cundinamarca, el pasado domingo.

Durante el tradicional Festival de la Morcilla que se lleva a cabo en Ubaté, Cundinamarca, un hombre identificado como Luis Eduardo Rincón Ovelencio, se desplomó en una de las tarimas mientras participaba de un concurso que consistía en comer el alimento insignia del evento.

Testimonios preliminares por parte de familiares del fallecido de 55 años, indicaban que la víctima se había “atragantado” al ingerir cinco rellenas y una longaniza durante el concurso. “Él fue uno de los participantes. En el momento que estaba consumiendo ese alimento se atragantó, se cayó al piso y nadie lo ayudó”, expresó una pariente del fallecido al medio local ‘La Villa’.

Sin embargo, el Hospital El Salvador de Ubaté, donde fue atendida la víctima, comunicó que el hombre falleció debido a un shock cardiogénico, en relación con un infarto agudo del miocardio, contradiciendo totalmente la versión inicial.

“A la llegada se encuentra paciente inconsciente y cianótico, se inicia el manejo con oxígeno y compresiones cardíacas y traslado de inmediato al servicio de urgencias de la institución. Paciente en malas condiciones generales, se inicia protocolo de reanimación, se realiza intubación orotraqueal”, señaló el centro de salud.

Además, en el comunicado el hospital expresa que Rincón Ovelencio recibió auxilio en un tiempo de respuesta de seis minutos, contrario a la media hora que habían señalado sus parientes que estuvo sin recibir los procedimientos de reanimación correspondientes ante la situación.

“El reporte es de una muerte natural, eso es lo que eventualmente sucede. La familia presenta otra información, entendemos el dolor de ellos y demás. La causa original de muerte es un infarto fulminante que le dio a este señor. la familia argumenta que fue que se ahogó, pero esto no se evidencia. Esa es la aclaración legal y el concepto emitido por la autoridad”, Indicó el alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez, al medio ‘Blu Radio’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.