El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Colombia

Bebé de nueve meses falleció por sobredosis de medicamento: detalles del caso

El deceso de la menor se produjo el pasado miércoles 10 agosto y habría ingresado al Hospital de la Misericordia de Bogotá por una dermatitis atópica.

Luego de conocerse el fallecimiento de la menor de nueve meses, Saray Sofía Godoy, el pasado 10 de agosto tras serle administrado erróneamente un medicamento, el Hospital de la Misericordia se pronunció sobre el caso.

En un comunicado, la institución explicó que a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, la pequeña inició con un cuadro de deterioro respiratorio que produjo su muerte. “Pese a esfuerzos y manejo médico, Saray hace cinco días inició cuadro de deterioro respiratorio rápido y severamente progresivo, lo que desencadena hoy, lamentablemente, en su fallecimiento”, se lee en el documento.

Según el reporte médico, la menor habría ingresado al Hospital de La Misericordia en Bogotá el pasado 12 de julio por una dermatitis atópica. “La paciente Saray Sofía Godoy ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el día 12 de julio de 2022. Durante su atención se presentó un evento que la llevó a ser hospitalizada en una unidad de cuidado crítico”, dicen en un comunicado. 

Tras su condición, a la bebé debían aplicarle tres miligramos de un medicamento, pero una enfermera le habría aplicado 100 miligramos, lo que le generó graves problemas de salud. En ese momento, la pequeña fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital La Misericordia por una presunta intoxicación.

Por último, la madre de la menor, Yiseth Godoy, manifestó a ‘Blu Radio’  lo siguiente: “hablé con el médico y me dijo: ‘Tu hija se nos va hoy’”, refiriéndose al deceso de su hija a eso de las 3:00 p. m. de este miércoles. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.