Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Colombia

Eln reconoce su participación en los actos vandálicos durante las protestas

El jefe de esta guerrilla también incitó a continuar con estos ataques hacia los CAI y a la utilización de explosivos para cumplir tal finalidad.

El Ejército de Liberación Nacional reconoció, a través de un video, su participación en los actos vandálicos durante las protestas de la semana pasada en la ciudad de Bogotá.

En el audiovisual se le escucha decir al comandante del frente de guerrilla occidental del Eln, alias Uriel, que “los levantamientos y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno, nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más. Son muchas las víctimas mortales a manos de la Policía, son mártires del bando popular que merecen justicia”.

El jefe de esta guerrilla también incitó a continuar con estos ataques hacia los CAI de la Policía y a la utilización de artefactos explosivos para cumplir tal finalidad.

“Acabemos con esos centros de tortura y muerte llamados CAI. A los policías verdaderamente patriotas que hagan objeción de conciencia y se nieguen a arremeter contra su misma clase, de lo contrario, que les caiga encima la ira popular”.

El audio acompañado de imágenes, fechado del 22 de septiembre de 2020, fue cotejado por las autoridades para verificar su veracidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Ataques del ELN
  • CAI de policía
  • ELN
  • protestas
  • Vandalismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web