El Heraldo
Colombia

“No me perturban”: Egan Bernal sobre los ataques que ha recibido en redes

El ciclista envió un mensaje en el que señaló que los comentarios negativos no le afectan ya que “hace 5 meses prácticamente estaba muerto y hoy puedo pensar en volver a competir”.

Un mensaje en respuesta a los constantes ataques que ha recibido en redes sociales por expresar su postura política envió el ciclista colombiano Egan Bernal este viernes en su cuenta de Twitter. 

El pedalista, quien en constantes ocasiones había manifestado su rechazo a las políticas de Gustavo Petro, sostuvo: "A quienes están preocupados por los “ataques” que he recibido, con amor les digo: hace 5 meses prácticamente estaba muerto y hoy puedo pensar en volver a competir. Después de todo lo que he vivido y he pasado en toda mi vida, creo que no me perturban. Bendiciones a todos!!". 

Desde diferentes sectores se han solidarizado con el colombiano por las críticas que ha recibido, a pesar de que el ciclista envió un mensaje optimista después de las elecciones e instó a que el país debe mantenerse unido. 

“Nos guste a muchos o no Gustavo Petro es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los + 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”, trinó Bernal, ganador del Tour de Francia 2019. 

Agregó: “Pdta. Ningún rencor con nadie, entiendo el desespero social y por lo tanto lo mediático que iba a ser cada mensaje. Yo también quiero ver grande a mi país y aunque en política pensemos diferente con algunos. Trabajo cada día por engrandecerla aún más”.

Ante los fuertes ataques, el ciclista ha recibido decenas de mensajes solidarios de personas que consideran que Egan no debería ser víctima de expresiones de odio por su posición política.

El usuario en Twitter @CharliieVela, quien se define como progresista y apoya a Gustavo Petro, fue uno de los que criticó el vandalismo que sufrió el mural en homenaje a Egan Bernal.

“Saben, no hemos entendido (...), se puede criticar a Egan por su posición política, pero acudir a las vías de hecho; nos convierte en lo que criticamos de ellos”, dijo en la red social.

Incluso el ex candidato presidencial Federico Gutiérrez se pronunció sobre los recientes ataques al mural de Egan Bernal, pintado hace un tiempo en “agradecimiento” a la victoria en el Tour de Francia.

El excandidato de la coalición Equipo por Colombia, indicó que los ataques al mural “lo que demuestran es más odio”.

“Todo mi cariño y solidaridad para Egan Bernal. ¿Ese es el “cambio” del que hablaban? Esto no es reconciliación” se puede leer en el trino.

Además agregó, “el contrario político jamás puede ser considerado como enemigo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.