El Heraldo
Colombia

Duque responde críticas de Santos por implementación de los acuerdos de paz

Presidente y expresidente se lanzan cuestionamientos.

En el marco de la inauguración de la Feria ArtBo, el presidente Iván Duque respondió las críticas que hiciera el pasado martes el expresidente Juan Manuel Santos en torno a la implementación de la paz.

"Los procesos de paz en el mundo tienen esos elementos de fragilidad y así lo han dicho también quienes han acompañado el proceso en Colombia (...) ¿Alias Jesús Santrich dónde estaba? ¿Dónde estaba Marlon Marín? Esos son elementos de fragilidad, pero también había muchas políticas que no tenían recursos ni estructura administrativa”, señaló.

Y concluyó que "la paz no tiene dueño, ni le pertenecen ni es el patrimonio político de una persona. La paz es un propósito nacional. Y para alcanzar la paz se necesita legalidad, que haya cero impunidades y que entendamos que hay fragilidades y que hay que superarlas”.

Santos había criticado las declaraciones que entregó el jefe de Estado en la Asamblea General de la ONU, espacio en el que dijo que el Acuerdo de Paz era “frágil”.

El exmandatario dijo en la emisora 'Caracol Radio' que "los problemas no son del Acuerdo, sino de la implementación y de que no ha habido un manejo eficaz", y añadió que “causa tristeza y duele ver” al hoy mandatario “haciendo el oso en las Naciones Unidas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.