
Duque responde críticas de Santos por implementación de los acuerdos de paz
Presidente y expresidente se lanzan cuestionamientos.
En el marco de la inauguración de la Feria ArtBo, el presidente Iván Duque respondió las críticas que hiciera el pasado martes el expresidente Juan Manuel Santos en torno a la implementación de la paz.
"Los procesos de paz en el mundo tienen esos elementos de fragilidad y así lo han dicho también quienes han acompañado el proceso en Colombia (...) ¿Alias Jesús Santrich dónde estaba? ¿Dónde estaba Marlon Marín? Esos son elementos de fragilidad, pero también había muchas políticas que no tenían recursos ni estructura administrativa”, señaló.
Y concluyó que "la paz no tiene dueño, ni le pertenecen ni es el patrimonio político de una persona. La paz es un propósito nacional. Y para alcanzar la paz se necesita legalidad, que haya cero impunidades y que entendamos que hay fragilidades y que hay que superarlas”.
Santos había criticado las declaraciones que entregó el jefe de Estado en la Asamblea General de la ONU, espacio en el que dijo que el Acuerdo de Paz era “frágil”.
El exmandatario dijo en la emisora 'Caracol Radio' que "los problemas no son del Acuerdo, sino de la implementación y de que no ha habido un manejo eficaz", y añadió que “causa tristeza y duele ver” al hoy mandatario “haciendo el oso en las Naciones Unidas”.