Compartir:

El presidente Iván Duque le pidió a la Corte Suprema de Justicia, que los crímenes del dirigente conservador, Álvaro Gómez Hurtado y la directora nacional de Acción Comunal, Gloria Lara, sean declarados de lesa humanidad. 

Durante el segundo Foro Interamericano de Derechos Humanos, que se desarrolla en Bogotá, el mandatario señaló que éste y otros crímenes no deben quedar en la impunidad.

'Espero que la Corte Suprema de Justicia haga la evaluacion desde la imprescriptibilidad de este caso (...) yo espero que se pueda llegar hasta las últimas condiciones y consecuencias para quienes fueron autores materiales e intelectuales de un caso vil de asesinato de uno de los más importantes pensadores políticos que haya tenido nuestro país', señaló Duque. 

El crimen de Gomez Hurtado sucedió el 2 de noviembre de 1995, muy cerca a la Universidad Sergio Arboleda, en el norte de Bogotá.

Le pidió además a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que fortalezca la modernización del organismo, para agilizar los resultados, en este tipo de procesos judiciales.

'Existe un gran reto para la justicia ordinaria y aún más para las altas cortes y los crímenes que deben ser considerados de lesa humanidad y, por tanto, imprescriptibles. Los casos de líderes sociales y políticos no pueden quedar en el olvido porque eso consolidaría la impunidad', expresó el jefe de Estado. 

Frente al homicidio de Gloria Lara de Echeverri, el mandatario expresó que espera que crímenes como este no terminen en el olvido.