El Heraldo
Colombia

Presidente evalúa avances de reconstrucción de Providencia tras 1 año de Iota

Iván Duque participa en un evento conmemorativo, durante el cual se recuerda a las cuatro víctimas que dejó el huracán.

 

El presidente Iván Duque llegó este sábado a Providencia y Santa Catalina, donde cumple un recorrido por las islas y hará seguimiento al Plan de Reconstrucción en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico, energía, comercio, turismo, comunicaciones, salud, transporte, educación, cultura, deporte, inclusión social, agricultura y ambiente, entre otros sectores, tras un año del paso del poderoso Huracán Iota.

El jefe de Estado participará en un evento conmemorativo, durante el cual se recordará a las cuatro víctimas que dejó el huracán y se reconocerá la labor de quienes participan desde distintas tareas en la reconstrucción de las islas.

De acuerdo con la Presidencia, las obras de reconstrucción en materia de vivienda avanzan en un 61%. Y la meta es reconstruir 1.787 casas en Providencia y Santa Catalina. De estas, 877 casas a reparar y 910 casas nuevas.

"Con corte a la última semana de noviembre, se han entregado 460 casas nuevas y 630 reparadas, para un total de 1.090. Además, se han instalado 870 cubiertas de casas, con un avance del 99 por ciento", se lee en el comunicado de la Casa de Nariño.

En cuanto al proceso de recuperación del Hospital Local de Providencia, reporta la información que se encuentra en fase de estudios y diseños, con un avance del 40 por ciento.

"Ya se efectuaron los levantamientos topográficos y el estudio de suelos. Se está ejecutando el anteproyecto arquitectónico, con acompañamiento de Ministerio de Salud", indica la fuente oficial.

Y de manera simultánea, agrega, se avanza en el proyecto de entregarle a Providencia un hospital nivel 2, que será construido en el sector de Pueblo Viejo. Actualmente se encuentra en estudios y diseños a cargo de la Universidad Nacional, con una inversión de 40.000 millones de pesos, provenientes de recursos de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.