El Heraldo
El presidente Duque acompañó la entrega de una de las viviendas en SAI.
Cortesía
Colombia

Duque en San Andrés: así avanza la isla tras Iota

El presidente estuvo verificando los procesos de vacunación, recuperación de barrera coralina, alcantarillado pluvial y entrega de viviendas.

El presidente de la República, Iván Duque, visitó durante este viernes la isla de San Andrés en un recorrido que incluyó verificación del plan masivo de vacunación, presentación de la iniciativa “Un millón de corales por Colombia”, alcantarillado pluvial para la isla, entrega de viviendas y encuentro con las juventudes.

Tras verificar que avanzó la vacunación en los san andresanos con el claro objetivo de lograr la inmunidad colectiva, “lo que significa que serán las primeras islas del Caribe bioseguras”, que servirá para impulsar el turismo y el empleo en nuestro archipiélago, el mandatario lanzó la iniciativa “Un millón de corales por Colombia”.

“Hoy estamos aquí porque queremos involucrar a la comunidad, porque vamos a poder hacer pedagogía ambiental, y van a llegar miles de personas que aprenderán sobre la  riqueza coralina”, mencionó  Duque.

Esta inactiva busca recuperar 12 áreas coralinas de Colombia con una siembra masiva de corales para la restauración y recuperación de arrecifes. El 50 % de estos estarán ubicadas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Nosotros tenemos muchas riquezas, pero una de las más lindas es la reserva Seaflower y tenemos que ser conscientes de que un coral es una muralla que protege a nuestras regiones de los huracanes, en la medida que protejamos la reserva coralina tendremos más defensa en contra de estos fenómenos naturales”, expresó el mandatario.

Durante la visita a la isla, el jefe de Estado en compañía del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, firmó el acta de inicio de la actualización y complementación del plan maestro de alcantarillado pluvial de  San Andrés, el cual dignificará las condiciones de vida de sus habitantes.

“Con el plan maestro de alcantarillado pluvial se beneficiará a 13.676 habitantes y contará con inversiones por $50.000 millones para mitigar el riesgo de inundaciones por lluvias”, escribió minvivienda en Twitter.

El jefe de Estado entregó, además, una de las nuevas viviendas que se construyen en la isla, gracias al trabajo conjunto del sector privado, Ministerio de Vivienda y Gobernación de San Andrés.

“En San Andrés islas destacamos el aporte del sector privado para la recuperación de viviendas en el archipiélago. Son casas dignas, que respetan la arquitectura isleña y cuentan con paneles solares para su autoabastecimiento. Eso es Equidad”, trinó Duque.

En total, 75 viviendas serán donadas y entregadas por cuenta del esfuerzo público privado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • San Andrés
  • recuperación
  • Vacunación
  • Viviendas
  • Iván Duque
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.