El Heraldo
Captura de video
Colombia

Duque aplaude capturas por caso Mintic

El jefe de Estado dijo desde Washington que se trabaja con las autoridades de Estados Unidos para establecer los responsables.

El presidente Iván Duque aplaudió este lunes desde los Estados Unidos, donde asiste a la Asamblea General de la ONU entre otros eventos, las capturas que hizo horas antes la Fiscalía por el escándalo del Mintic.

"Las capturas son una gran noticia", dijo el jefe de Estado desde Washington, y agregó: "Y no solamente espero que se produzcan capturas sino que haya decisiones muy claras y ejemplarizantes por parte de la justicia frente aquellos que pretendieron defraudar al Estado colombiano".

Anunció en este sentido que se trabaja con los Estados Unidos para llegar a todos los responsables de este caso de corrupción.

"No vamos a descansar hasta que no caigan los responsables, estamos trabajando con las autoridades de Estados Unidos, estamos trabajando con todos los organismos de control y ojalá la justicia tome decisiones importantes frente a aquellos que intentaron defraudar el Estado", advirtió el mandatario.

Desde tempranas horas de la mañana el CTI capturó en Barranquilla a Emilio Tapia, condenado por el 'carrusel de la contratación' y en detención domiciliaria, quien estaría detrás de una de las empresas de la Unión Temporal Centros Poblados, ganadora del contrato; al representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque y a Juan Laverde, directivo de Rave Seguros, agencia que habría estado tras la consecución de las garantías bancarias aparentemente falsas que se habrían gestionado para respaldar el contrato de más de $1 billón para llevar internet a más de 7 mil colegios públicos rurales de 15 departamentos del país, en el que se desembolsaron $70 mil de anticipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.