Colombia

Desde este viernes se abre vacunación de población de 30 a 34 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que también se abre la unificación de etapas para municipios con menos de 100 mil habitantes.  

Este jueves, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que se abre la vacunación para personas entre los 30 y 34 años sin restricciones ni agendamiento.

Además, agregó que también se abre la unificación de etapas de vacunación para todos los municipios de Colombia con menos de 100 mil habitantes.

“El objetivo es terminar con el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el plan de vacunación extentiendo a un grupo de edad que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos a todos muy especialmente en la necesidad de vacunarse, dado que la vacuna aún en personas de edad media y personas jóvenes, produce unos efectos en reducción de mortalidad y en reducción del contagio por covid-19”.

Adicionalmente, el jefe de cartera dijo quería recordarles a todas las mujeres gestantes, de 12 semanas de embarazo o 40 días después del parto, que mañana se está abriendo en grandes ciudades la gran vacunatón de mujeres embarazadas.

“Para ello hemos dispuesto las vacunas de Pfizer que llegaron al país y las hemos dispuesto para las distintas ciudades del país”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.