Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Colombia

Denuncian nueva masacre en Chocó: 3 personas muertas

Los hechos ocurrieron en una vivienda del sector conocido como El Playón.

Tres personas fueron asesinadas en una zona urbana del municipio colombiano de Quibdó, capital del departamento del Chocó (fronterizo con Panamá), en hechos que ocurrieron, al parecer, por un “ajuste de cuentas interno” de un grupo criminal conocido como ‘Los palmeños’.

Así lo informó este domingo la Policía del Chocó, que detalló que los hechos sucedieron a las 5:30 p.m. del sábado en el barrio Horizonte, ubicado en un sector conocido como Los puentes.

“En esta residencia se encontraban aproximadamente 10 personas reunidas. Sobre las cinco y media de la tarde se recibe una llamada (...) donde nos informaban de un homicidio en este sector. Se trasladan las patrullas del cuadrante al lugar y desafortunadamente se logra establecer que son tres homicidios que se presentaron”, dijo el comandante de la Policía del Chocó, coronel Marco González.

En ese sentido, la institución dispuso de un grupo de funcionarios de investigación criminal e inteligencia para efectuar las “indagaciones correspondientes” para esclarecer lo ocurrido y detener a los culpables.

“Las primeras versiones y la hipótesis que estamos manejando es que estos hechos están relacionados con un ajuste de cuentas dentro de una misma estructura (grupo criminal) conocida como ‘Los Palmeños’ por temas de poder”, aseguró el oficial.

El coronel González agregó: “La Policía Nacional ofrece hasta 10 millones de pesos de recompensa a las personas que nos brinden información que nos permita esclarecer este hecho y dar con los responsables. Rechazamos cualquier hecho de violencia que se presente en el departamento de Chocó”.

En esa región fronteriza con Panamá operan el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otras bandas criminales que amenazan y ponen en riesgo constante a los pobladores de esta parte del país.

Así mismo, este domingo las autoridades confirmaron el asesinato de tres jóvenes en el municipio de Soacha, Cundinamarca. La hipótesis que manejan es que el hecho haya sido por problemas de microtráfico en el sector. Sin embargo, aún los asesinatos son materia de investigación.

“El hecho ocurrió en el sector de Bellavista. Hombres armados asesinaron a dos hermanos y su cuñado”, indicó Indepaz.

Según esta entidad, ya serían 64 las masacres que han ocurrido en lo que va del 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • asesinatos
  • ataque sicarial
  • Chocó
  • homicidios
  • masacre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web