El Heraldo
Tomada de Twitter.
Colombia

El eje central de la actividad del Gobierno es cambiar el país: Petro

El jefe de Estado advirtió en la Hacienda Hatogrande: “Yo prefiero que nos critiquen por hacer el cambio”.

El presidente Gustavo Petro dijo este viernes desde la Hacienda Hatogrande, en Sopó, Cundinamarca, donde se instaló un cónclave de planeación estratégica y de comunicaciones del Ejecutivo, que el mensaje central del Gobierno sigue siendo que "vamos a cambiar el país".

"Aquí logramos unificar, volver coherente un mensaje, que sigue siendo el mismo por el cual nosotros llegamos a ser gobierno: el cambio. El eje central de la actividad del Gobierno es que vamos a cambiar el país, que vamos a cambiar políticas públicas, que vamos a cambiar concepciones que ya no sirven para el siglo XXI, que se quedaron atrás, que nos están autodestruyendo como sociedad y como naturaleza. Colombia potencia mundial de la vida es posible si tenemos un gobierno y una sociedad del cambio", dijo el jefe de Estado a periodistas.

Agregó en este sentido que el legado que el Ejecutivo quiere dejar, la coherencia que se quiere construir en el diario quehacer de un gabinete diverso "es el cambio de Colombia, así que nos pueden criticar si no hacemos el cambio, pero yo prefiero que nos critiquen por hacer el cambio".

Se trató, explicó el mandatario, "de una reunión de trabajo, de comunicaciones del equipo de gobierno por la mañana, de planificación. Vamos hacia el Plan de Desarrollo, lo que queremos es una movilización popular, que la población pueda participar en todo el país para hacer el Plan de Desarrollo en Colombia de los próximos cuatro años".

Añadió Petro que en la tradicional hacienda presidencial "hicimos un gran avance en articulación de ministerios, de personas, hombres y mujeres, diferentes unos de otros. El Gobierno se ha venido construyendo, hemos avanzado en las posesiones, en los procesos de nombramiento, y esta es la primera reunión en donde prácticamente reunimos todo el Gobierno: el engranaje es fundamental, su coherencia, a pesar de la diversidad de los asuntos que cada ministra y ministro tiene que tener todos los días como su agenda laboral".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.