El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Barrio de Barranquilla, entre los más caros de Latinoamérica, según ránking

Properati y Trovit dieron a conocer el listado, donde también aparecen sectores de Bogotá, Medellín y Cali.

El tradicional listado de los barrios más caros de Latinoamérica fue presentado por Properati y Trovit. El ránking incluye sectores de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Según la publicación, Colombia cuenta con barrios con los precios del metro cuadrado en venta en zonas exclusivas dentro de los más elevados, estudio que se hace en 20 ciudades de la región.

El estudio señala que El Chicó, en Bogotá, se única en el puesto 14 de la lista, con precio promedio de 1.661 dólares por metro cuadrado, mientras que El Poblado, en Medellín, está en la casilla 16, con 1.183 dólares por metro cuadrado.

Además, Pance, en Cali, ocupa el puesto 19, con 987 dólares por metro cuadrado, mientras que El Prado, en Barranquilla, el precio de venta por metro cuadrado en 604 dólares, ubicándose en la casilla 20 de la lista.

Indica el ránking que Puerto Madero, en Buenos Aires, Ipanema en Rio de Janeiro y Vitacura, en Santiago de Chile, son los barrios más costosos de Latinoamérica.

El informe también señala que “respecto a 2021, el precio por metro cuadrado en dólares disminuyó un 33 % en El Chicó, un valor similar al 29 % que cayó en Pance. En El Poblado y El Prado el descenso fue visiblemente menor al ser 15 % en cada barrio. Sin embargo, en el mismo periodo el precio del metro cuadrado, en pesos colombianos, subió en todos los barrios colombianos, menos en Pance”.

Explican en la publicación que esto se debe a la devaluación del peso frente al dólar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.