El Heraldo
Colombia

Cruz Roja entrega 'kits de dignidad' a población migrante

Los beneficiarios fueron niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, madres lactantes y gestantes.

En el marco del proyecto de espacio lúdico para la niñez migrante de la Cruz Roja Colombiana, se realizó la primera entrega de 100 kits de dignidad en asocio con la Fundación FUVADIS en Barranquilla.

 Los beneficiarios fueron niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, madres lactantes y gestantes quienes fueron priorizados por su contexto migratorio. Con esta acción liderada por el área de Construcción de Paz y Doctrina Institucional se busca acompañar a las familias en medio de la pandemia del COVID-19 y ayudar a crear entornos protectores que permitan prevenir y mitigar consecuencias humanitarias del proceso migratorio.

Lo anterior, teniendo en cuenta, sus necesidades, promoviendo el auto cuidado, la sana convivencia, la igualdad y la no violencia mediante procesos participativos y de inclusión. La Cruz Roja busca por medio de los elementos que contiene el kit, transmitir un mensaje de bienestar a las familias, que potencialice los recursos personales en medio del fenómeno humano por el cual están atravesando.

La operación es financiada dentro del llamamiento de emergencia a la movilización poblacional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Cruz Roja Colombiana, para apoyar los espacios protectores dirigidos principalmente a población migrante.

Siguen trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan, haciendo entregas en una ruta humanitaria que llegará a los barrios del sur de la ciudad. Además, invita a la comunidad a no bajar la guardia tomando las medidas de prevención y auto cuidado frente al COVID-19

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.