Colombia

¡Indignante! Hombre pateó brutalmente a un perro y luego pidió disculpas

El sujeto justificó su actuación diciendo que no le había “pegado tan duro” a la mascota.

Un nuevo caso de maltrato animal se dio en la ciudad de Pasto. Esta vez, Carlos Leopoldo López Ordóñez es acusado de agredir a patadas un perro schnauzer el pasado sábado. Las cámaras de seguridad del lugar grabaron los hechos y el video se hizo viral en redes sociales tras la denuncia de los defensores de los animales.

Ante el impacto que tuvo la grabación, varios activistas se movilizaron este lunes hasta el lugar de trabajo de López y realizaron un plantón, que aún continúa hasta este martes.

Tras la denuncia, Carlos Leopoldo publicó un video sosteniendo al perro que había maltratado y dijo que lo hacía para “manifestar mis más sinceras disculpas por haber agredido al perro, la verdad yo amo a los perros”.

El hombre mencionó que el animal era de su hermano y que su reacción fue “a causa de un mordisco” que el perro le había dado.

Le puede interesar: Andrea Valdiri aseguró en redes que no le permitieron transmitir su cirugía

“No soy ningún maltratador, no tienen por qué poner en tela de juicio mi integridad, mi dignidad”, dijo López. En el video también explicó que los defensores de animales han llegado hasta la puerta de su casa para manifestarse sobre el hecho.

Justificándose ante el maltrato que le había hecho al perrito, Carlos muestra en la grabación un supuesto dictamen del veterinario e indica que  “el perrito no tiene absolutamente nada. Está en perfectas condiciones. De hecho, el video es más de lo que fue, porque yo no lo lastimé, no le pegue tan duro”.

Ante el video de la disculpa varios usuarios continuaron indicando que no estaban convencidos con las palabras de López.

Se dio a conocer que la Policía de Pasto retiró las mascotas del domicilio del hombre.

¿Qué dice el Banco Popular ante la situación?

Carlos López trabaja en una sucursal de Pasto del Banco Popular, empresa que emitió un comunicado ante la situación expresando que “rechazamos enérgicamente todo tipo de actos de abuso y maltrato animal, pues consideramos que el respeto por la vida es un pilar fundamental de nuestra sociedad”.

Además, la entidad bancaria dijo que “no son dueños de la conducta de las personas” y que llevarán a cabo una investigación “para tomar las medidas que estén a su alcance”

Ante la denuncia realizada por los activistas, la Fiscalía General de la Nación se pronunció diciendo que abrirán una investigación sobre el caso de maltrato animal con apoyo de la Policía y la Alcaldía de Pasto. “Se adelanta la valoración del animal para determinar su estado de salud”, escribió el ente en Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.