El Heraldo
EFE.
Colombia

Crean instancia encargada de la reactivación de actividades

Un comité será el encargado de evaluar los eventos que se vayan a realizar.

El Gobierno nacional, a través del Decreto 415, creo la instancia de coordinación y asesoría que recomendará al Ministerio de Salud y Protección Social la autorización de actividades de interés nacional en el marco la pandemia contra la covid-19, con el fin de contribuir al retorno de las personas a sus entornos cotidianos. 

“Este decreto busca llenar un espacio muy importante para poder llevar a cabo aquellas intervenciones, acciones o actividades  que son necesarias dentro de la estructura de manejo de la pandemia. Esas acciones muchas veces no pueden ser avaladas por el Comité Asesor Epidemiológico”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El comité estará conformado por 10 ministros y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República o su delegado, quienes evaluarán y analizarán los casos o eventos que se vayan a realizar. 

Precisamente, a través de este decreto fue que se permitió el ingreso de delegaciones diplomáticas de Brasil y Reino Unido, los cuales estaban restringidos.

Esta instancia analizará la petición del ministro o director respectivo, las solicitudes de autorización para la realización de actividades de interés de carácter nacional, además penderá el costo - beneficio de la realización de la actividad. 

“Recomendará al Ministerio de Salud y Protección Social la autorización de actividades de interés nacional de los diferentes sectores sociales, económicos y culturales, entre otros, en el marco de las medidas sanitarias y epidemiológicas adoptadas para enfrentar la pandemia contra la covid-19”, detalla el decreto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.