El Heraldo
Archivo
Colombia

Corte ratifica dejar en libertad a policías que revelaron ‘Ñeñepolítica’

La Corte Suprema determinó, en segunda instancia, dejar en libertad a estos por violación al debido proceso de los uniformados.

La Corte Suprema ratificó, en segunda instancia, la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de devolver la libertad a los uniformados Wadith Velásquez y Jefferson Tocarruncho, quienes revelaron el escándalo de la “Neñepolítica”.

Según explicó el Alto Tribunal, a los miembros de la Policía se le habría vulnerado el derecho al debido proceso. Explicando que el juzgado que avaló la sentencia “omitió realizar un análisis para determinar si existían elementos que fundamentaran las acciones de los uniformados”

Así mismo, la Corte mencionó que “se omitió pronunciar, puntualmente, sobre los argumentos de la apelación presentados por la defensa de los dos uniformados”.

A los dos policías  se les había imputado los delitos de violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de redes de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal en un caso que se sigue por la supuesta interceptación ilegal a cinco de sus compañeros de la fuerza pública.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.