El Heraldo
Colombia

Corte pide revisar expediente del caso Dylan Cruz

El caso es competencia de la Justicia Penal Militar, pero la familia del joven impugnó el fallo. Dicen que Fiscalía no envío entrevistas de testigos. 

La Corte Suprema de Justicia reiteró la orden de revisar el expediente completo por la muerte del joven Dylan Cruz, el primer muerto que dejaron las protestas del paro del 21 de noviembre del año pasado.

El alto tribunal recordó la sentencia con el propósito de que se dirima el conflicto entre la justicia penal militar y la ordinaria. Lo anterior, debido a que el joven murió  tras el impacto de un arma usada por un agente del Esmad. 

En su momento, Medicina Legal informó: “La muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel del encéfalo”.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia se tomó tras una impugnación de los abogados de la familia de Dilan Cruz al fallo del Consejo Superior de la Judicatura, que resolvió el conflicto de cuál era la justicia que debía seguir el caso.

Los abogados que representan a la familia del joven aseguraron que la Fiscalía no trasladó unas entrevistas a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el cual, finalmente, determinó que el caso era competencia de la justicia penal militar.

En este sentido, la Sala Civil del alto tribunal insistió en la entrega de entrevistas de testigos de la Fiscalía General de la Nación a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abogado
  • Agresión de policía
  • Corte Suprema de Justicia
  • Policía Nacional
  • protestas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.