El Heraldo
Colombia

“Besos largos” con menor de 14 años constituyen acto sexual: Corte

Así lo consideró la Corte Suprema de Justicia al condenar a un hombre que abusó de una menor de 13 años.

Al condenar a 10 años de cárcel a un hombre de 27 años de edad que abusó a una menor de 13 años, la Corte Suprema de Justicia consideró que los "besos largos" con menores de 14 años constituyen un delito de acto sexual.

"Cuando se hace objeto a un menor de edad de tocamientos en sus partes íntimas, besos en la boca o actos similares (…), es claro que con ellos se persigue afectar la integridad sexual del perjudicado, quien, por sus mismas condiciones de inmadurez, dada la edad, no está en condiciones de comprender la naturaleza y trascendencia de los mismos", se lee en la providencia.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema sentenció a un sujeto que fue sorprendido sin pantalones sobre la menor de edad, al parecer intentando abusarla. El condenado fue hallado por una mujer que lo vio en ese momento dándole un beso a la menor de tan solo 13 años de edad.

En la sentencia se lee al respecto que "si en verdad el acusado solo estaba besando a la menor, acto que según la defensa no sería delictivo, no habría razón para que huyera del lugar, sino que lo normal hubiese sido que diera las explicaciones del caso a la madre de la menor, pues nada ilícito estaba realizando".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso de menores
  • Abuso sexual
  • Corte Suprema de Justicia
  • abusadores
  • agresiones contra menores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.