El Heraldo
Colombia

Revelan fotos del expediente de la Fiscalía sobre el caso de Mauricio Leal

El ente acusador presentó pruebas que señalan a Jhonier Leal como el presunto responsable del asesinato de su hermano y su mamá, Marleny Hernández.

En la tarde del lunes se llevó a cabo la audiencia clave de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Jhonier Rodolfo Leal Hernández, en la que la Fiscalía presentó pruebas contundentes que demostraría que Jhonier sería el autor del doble crimen. 

Como se sabe, Jhonier es señalado de asesinar a su hermano Mauricio Leal y a su mamá Marleny Hernández el pasado 21 de noviembre de 2021 en su lugar de residencia ubicada en La Calera, Cundinamarca, 

En medio de la audiencia, la Fiscalía expuso el expediente que recopila las pruebas que ponen en evidencia a Leal Hernández.

Las autoridades hallaron sangre de Marleny Hernández en las escaleras ubicadas por fuera de su cuarto, por lo que se presume que su cuerpo fue trasladado de lugar. También, en el sifón del baño de Jhonier encontraron “sangre humana”.

En el celular del estilista se encontró una nota que tiene un mensaje de despedida. El ente acusador señaló que esto no pudo haber sido escrito por Mauricio ya que, según los peritos forenses, se encontraba sin vida.

“Los amo, pero este dolor me mata. Cada vez más viví hasta donde pude. La traición de mis peluqueros y amigos, todos en contra mía, no les importa si no sacar algo siempre. No puedo con más, perdónenme y a todas las personas que creen en mí, las cuales me dieron todo en lo económico y en mi vida profesional, me encanta el lujo, pero de nada me sirve si no disfruto nada. Gracias a Dios por las bendiciones económicas y el placer que sentí cuando apoyé a tanta gente en pandemia, pero no saben las veces que pensé en quitarme la vida, fueron muchas en la peluquería, muchas veces pensé en tirarme por el balcón, pero solo pensaba en mamá y no lo hacía, pero ahora me la llevo conmigo, ella no soportaría estar sola, caería en depresión y en el alcohol más que nunca. Perdóname, madre, pero siempre juntos, hasta en el cielo. Mucho perdón por mis rabias y mi mal trato que recibieron en la pelu, pero créanme es el efecto de los medicamentos, sin ellos no vivo. Solo llego a casa todos los días pensando en morirme, aunque con mis lujos y mi sonrisa hipócrita no lo demuestro”, se lee en el mensaje.

Otra de las pruebas presentada por la Fiscalía es el hallazgo de sangre en una toalla que se encontraba en el baño de Jhonier, dicho rastro según las investigaciones pertenece a Marleny Hernández y de otra persona que no es Mauricio Leal.

El fiscal del caso expresó que la única persona que pudo haber estado en la casa del fallecido es su hermano Jhonier, tal y como se evidencia en imágenes captadas por cámaras de seguridad.

“Para concluir que el único que estuvo en la casa de Mauricio fue Yhonier, hay imágenes de cámaras de seguridad. El domingo 21, a las 18:13 sale del conjunto para una fiesta, Yhonier ingresa de nuevo al conjunto a las 23:37 horas y, según su propio testimonio ante la Fiscalía, tomó gotas de valeriana y que se quedó profundo. Finalmente, salió a las 11:19 horas del 22 de noviembre con destino a su peluquería”, concluyó. 

La audiencia fue suspendida y continuará este martes a las 2:00 p.m. para determinar si Jhonier Leal enfrentará el proceso en un centro carcelario, con detención domiciliaria o, por si el contrario, lo hará en libertad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.