El Heraldo
Colombia

Representante Aguilera responde a acusación por abuso sexual

El representante a la cámara por el Atlántico aseguró que desconoce la existencia de algún proceso penal en su contra.

Modesto Aguilera, quien busca repetir en las elecciones del domingo 13 de marzo como representante  a la Cámara por el departamento del Atlántico, aseveró  a través de un comunicado que no tiene conocimiento de que haya algún proceso en su contra en la Corte Suprema de Justicia por haber supuestamente cometido abuso sexual.

En la misiva, Aguilera indica que “me involucran en hechos de los cuales soy completamente ajeno, con personas a quienes conozco y aprecio desde hace mucho tiempo. Me sorprende, que se pretenda envolverme en estas circunstancias que como ser humano, hombre y padre de familia he rechazado siempre”.

Los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando presuntamente el representante abusó de una joven de 18 años; la denuncia radicada en la Corte, que pudo conocer EL HERALDO, señala que el dirigente político habría realizado un “acto sexual violento; delito contra la libertad e integridad”.

Aguilera señala en el comunicado que cuenta con el respaldo de su familia y grupo de trabajo y que desconoce la existencia de algún proceso penal por dicha denuncia y que solicitará la información correspondiente para poder ejercer su defensa.

“En las instancias que me corresponda responder, responderé, y me tendrán también que responder por este daño moral que me pretenden hacer”, agregó.

Por último, el congresista dijo que dichas denuncias “causan un daño a largo plazo que solo se supera en el marco de los procedimientos legales y constitucionales que desafortunadamente no tienen rapidez de la difamación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.