El Heraldo
Colombia

Condenan a 13 años de prisión a hincha por intento de homicidio a un menor

Los hechos ocurrieron en el barrio El Chagualo de Medellín, la noche del 14 de febrero del año 2019.

Un juez penal del circuito de Medellín sentenció a 13 años de prisión a Juan Sebastián Vélez Castaño, de 22 años, responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio El Chagualo de la capital antioqueña, la noche del 14 de febrero del año 2019. Ese día varios hinchas de un equipo de fútbol antioqueño atacaron con arma blanca a un menor de 17 años y lo despojaron de una chaqueta.

Según consta en la investigación, la víctima fue herida en el pecho lo cual le comprometió el corazón y puso en riesgo su vida.

Por la ropa que portaban tanto la víctima como los agresores se logró determinar que todos eran seguidores del mismo equipo de fútbol. El referido ataque se presentó mientras la víctima esperaba un bus para dirigirse al municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

El sentenciado fue capturado por la Policía Nacional un mes después de los hechos, y ante la contundencia del material probatorio recopilado por un fiscal de la Unidad de Vida aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Vélez Castaño tiene otra condena de 16 años y 8 meses de prisión por atentar contra la vida de un menor de 16 años en la isla de San Andrés, el 3 de marzo de 2019. La víctima también fue despojada de sus pertenencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.