El Heraldo
Cortesía
Colombia

Comandante de la Segunda División del Ejército pidió la baja tras atentado

La Institución había trasladado al general Marcos Pinto previamente a Bogotá y este pidió posteriormente la baja por “motivos personales”.

Cuatro días después del atentado del pasado 25 de junio al helicóptero en que se movilizaban el presidente Iván Duque y parte de su gabinete, el comandante de la Segunda División del Ejército, el general Marcos Pinto —también encargado de la seguridad de la Brigada 30, que 10 días antes fue impactada con un carro bomba—, pidió la baja de la fuerza militar.

Según se conoció, el alto oficial había sido trasladado días antes hacia Bogotá como comandante del Centro de Educación y Doctrina.

El general Pinto, por su parte, argumentó que pidió la baja por "motivos personales".

Hace un par de días por ambos atentados fueron detenidos una decena de hombres señalados de pertenecer al Frente 33 de las disidencias de las Farc, al mando de alias John Mechas, incluyendo el capitán retirado del Ejército, Andrés Medina, alias El Capi.

Al respecto, el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, dijo que El Capi podría ser extraditado a ese país debido a que en la Brigada 30 había personal militar estadounidense y, así mismo, se esperaría que Medina diera detalles de los campamentos del grupo narcotraficante de las disidencias en Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.