El Heraldo
Colombia

“Colombianos presos en Haití están bien de salud”

Así lo afirmó este martes el cónsul honorario de Colombia en la isla, quien se reunió con los exmilitares detenidos por el magnicidio del presidente.

El cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, se reunió este martes con los exmilitares colombianos detenidos en la isla caribeña por el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Según la Cancillería, el funcionario diplomático afirmó que los connacionales se encuentran bien de salud y en condiciones adecuadas de reclusión.

"Cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, se reunió hoy con colombianos detenidos por presunta participación en el magnicidio del presidente Jovenel Moise. Pudo verificar que los connacionales están en buenas condiciones de salud y que su sitio de reclusión es adecuado", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Agregó la cartera diplomática en la red social que el inicio de esta asistencia consular a los colombianos detenidos en Haití, prevista para el domingo pasado, "se pospuso por solicitud del gobierno haitiano, debido a la grave situación de orden público que afronta el país".

El resto de la misión consular se reunirá mañana (miércoles) con los detenidos y les entregará los mensajes y pertenencias enviadas por sus familiares. Y, de igual manera, se brindará la asistencia consular a la que haya lugar, informó la Cancillería.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.