Colombia

Senado aprueba debate por situación de emergencia de La Mojana

Fueron citados varios ministerios, entidades nacionales y regionales ambientales, entidades de control y autoridades locales.

El senador Antonio Correa, de La U, propuso este martes en la plenaria del Senado un debate de control político por la situación de emergencia de La Mojana.

"Son $3,4 billones los que se van a destinar para la subregión de La Mojana, pero no podemos pasar la página tan rápido, por eso preguntamos a varios ministerios, a las autoridades de los cuatro departamentos y 13 municipios comprometidos, entes de control y demás entidades nacionales y ambientales, entre estas la Unidad de Gestión del Riesgo, que se dio cuenta hasta ahora la Procuraduría de que el boquete no era de 150 metros sino que era un boquete tan amplio que dio para inundarse toda una región a pesar de las advertencias de la sociedad civil", señaló el parlamentario.

Advirtió en este sentido que lo que no se quiere es que la situación "se vuelva un barril sin fondo", por ello, agregó, "vamos a presentar las evidencias de una tragedia evitable que no se evitó y que hoy ha causado no solamente un detrimento en la economía de una región sino también una afectación a la calidad de vida de muchos pobladores".

Finalmente, pidió Correa a las autoridades locales y regionales activar los comités de emergencia para prevenir y no lamentar.

"Y quiero llamar la atención porque el invierno en el Caribe, en Córdoba, Sucre y Bolívar ha arreciado y hoy se ven los desbordamientos de los ríos. Por favor autoridades, hacer presencia con la activación de los comités locales y regionales de emergencia, pasemos de la cultura asistencialista a la cultura de la protección y prevención".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.