Colombia

Este lunes llegaron 546 mil vacunas más de Pfizer

Los biológicos arribaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a bordo del vuelo ABX 2245 de la compañía de carga DHL, procedente de Miami.   

La Presidencia informó que Colombia recibió al mediodía de este lunes un nuevo lote de 546.390 vacunas de la farmacéutica Pfizer, cifra con la cual el país llega a 11’907.414 dosis.

Los biológicos llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 12:04 p.m., a bordo del vuelo ABX 2245 de la compañía de carga DHL, procedente de Miami. Y tras cumplir el proceso de nacionalización, ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Presidencia de la República

"Estas vacunas de Pfizer hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno nacional adelantó con esa farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra de 15 millones de dosis para 7,5 millones de personas. Con el nuevo lote de dosis de Pfizer, la compañía suma 4’250.610 vacunas enviadas a Colombia", reportó el Gobierno. 

De acuerdo con el DANE, a 2021 Colombia tendrá 51’049.498 habitantes. Para poder acercarse a la inmunidad colectiva, según evidencia científica, es necesario vacunar al 70% de la población, es decir, 35’734.649 colombianos.

Presidencia de la República
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Llegada de vacunas
  • farmacéutica
  • Pfizer
  • vacunación contra la covid-19
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.