El Heraldo
Colombia

Llega al país el primer lote de vacunas de 2022: 163.200 dosis de AstraZeneca

El Ministerio de Salud señaló que este biológico "es ideal para todo el proceso de aplicación de refuerzos en el país”.

Este viernes arribaron un total de 163.200 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, convirtiéndose en el primer lote de biológicos contra la covid-19 que recibe el país en 2022.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que estas dosis llegaron mediante el acuerdo bilateral con esta farmacéutica.

Asimismo, señaló que “la vacuna de AstraZeneca en este momento es la ideal para todo el proceso de aplicación de refuerzos en el país”.

Por otra parte, el funcionario manifestó que este viernes el Minsalud invita a los ciudadanos a cumplir con dos objetivos: “Lograr garantizar que la mayor cantidad de niños en Colombia lleguen a sus instituciones educativas vacunados y que, especialmente la población mayor de 50 años, se ponga su dosis de refuerzo para garantizar ganarle la velocidad a ómicron”.

Además, dijo que “se está registrando un aumento en los fallecimientos, por lo que necesitamos aumentar la velocidad de la vacunación”.

Finalmente, invitó a los ciudadanos para que asistan a los puntos de vacunación, “especialmente los adultos mayores con su dosis de refuerzo y las familias con sus niños, para el ingreso a las jornadas escolares”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.