El Heraldo
EFE
Colombia

Colombia permite carnés de vacunación de todo el mundo

Germán Escobar, el jefe de Gabinete del Ministerio,aclaró algunas dudas sobre el decreto 1408.

El Ministerio de Salud y Protección Social, dejó claro que el decreto 1408 no excluye la presentación de documentos internacionales que certifiquen la vacunación contra el covid 19 en el extranjero,  ante de la duda de residentes del país, ciudadanos extranjeros y turistas.

El jefe de Gabinete del Ministerio, Germán Escobar, explicó que Los turistas y en general los extranjeros residentes en el país, podrán presentar su carné adquirido en cualquier país, como se solicita en los lugares de ocio desde el 16 de noviembre.

“Queremos hacer claridad frente a este punto, dado que nos han llegado inquietudes de misiones diplomáticas acreditas en el país alrededor del Decreto 1408”, indicó Escobar.

Dando un ejemplo, Escobar dijo que “si usted fue una de las personas que viajó a Estados Unidos a recibir su vacuna y le solicitan el documento que acredite su vacunación para ingresar a un evento masivo, podrá presentar el que le otorgaron en ese país”.

Asimismo, el jefe de Gabinete, envió un mensaje enfatizando la necesidad de que los ciudadanos lleven consigo el carné de vacunación, sin importar si fue entregado en Colombia o en otros países, a la hora de visitar un evento de ocio.

También, el funcionario informó que para ingresar a Colombia, el país no exige pruebas PCR negativa ni certificado de vacunación, por lo que, no es necesaria la homologación de los certificados de vacunación para ingresar a los espacios o establecimientos que menciona el Decreto 1408.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.