El Heraldo
EFE
Colombia

Colombia llegará al 50 % de las personas con esquema completo este lunes

El presidente Duque resaltó el desarrollo del plan de vacunación e invitó al sector privado a promover la vacunación entre sus empleados.

El presidente Iván Duque anunció que el país alcanzará, este lunes, el 50% de la población vacunada con dos dosis contra la covid-19.

“Hoy llegaremos al 50 % de la población vacunada con dos dosis, lo que reafirma nuestro compromiso de alcanzar, en lo que resta del mes, el 70 % con esquema completo. Esto demuestra que cuando abordamos la competitividad en medio de una pandemia, hablamos de vacunación masiva”, dijo el mandatario a través de la red social Twitter.

Además, el presidente Duque resaltó “hoy Colombia tiene una tasa de vacunación en primera dosis superior a Estados Unidos y Alemania, sin ser un país productor de vacunas”.

También, el mandatario señaló “hace un año, recuerdo las voces que decían que no había acuerdo, que no había contratos; se atrevieron a decir que el plan de vacunación solo llegaría a ser masivo en el 2023”.

Por último, invitó al sector privado a promover dentro de sus empleados la segunda dosis, indicando que es la mejor manera de protegerse ante las nuevas variantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.