El Heraldo
Colombia

Colombia compró más vacunas Pfizer

El ministro de Salud anunció además que este lunes llegarán 546 mil biológicos de Pfizer del mecanismo Covax.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes que el Gobierno compró otras 5 millones de vacunas de Pfizer.

"Confirmamos una buena noticia para los colombianos. Compramos 5 millones adicionales de vacunas de Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación. En junio llegarán 2.5 millones de esta nueva adquisición", 'trinó' el funcionario.

Agregó, posteriormente, que el lunes llegarán al país 546.390 vacunas de Pfizer, adelantadas del mecanismo Covax.

El pasado miércoles, Colombia recibió 391.950 vacunas de Pfizer, con lo que el país suma 10’861.024 dosis.

Estas vacunas de Pfizer hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno adelantó con esa farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

De hecho, con el nuevo lote de dosis de Pfizer, la empresa suma 3’704.220 vacunas enviadas a Colombia. 

El Gobierno ha adquirido, hasta ahora, en Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas, Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas, AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas, Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas, Sinovac: 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas y Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

Un lote

En la tarde del miércoles el país recibió un nuevo lote de dosis de vacunas contra el covid-19, provenientes del acuerdo bilateral alcanzado con el laboratorio Pfizer.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que desde hoy se iniciará el proceso de asignación y desde mañana se dará inicio a la distribución a las entidades territoriales.

“Estas dosis serán distribuidas para todo el talento humano que se incluyó en el Decreto 466 que permitió la modificación de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, indicó Bermont.

El funcionario mencionó que con estas dosis también se vacunará al personal de secretarías de salud que atiende covid y PNV, así como todas las líneas de atención de covid y PNV de las EPS, la Supersalud, la Procuraduría, la Contraloría y todo el talento humano del Programa Ampliado de Inmunización, tanto en el nivel nacional, como en el departamental y municipal.

El director reiteró la necesidad de mantener las medidas de autocuidado en cada uno de los hogares y cumplir con el agendamiento de las citas para evitar aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagio de covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan de Vacunación
  • Vacunación
  • Minsalud
  • vacunas de Pfizer
  • Fernando Ruiz
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.