El Heraldo
Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverry, exgerente de la campaña de Iván Duque
Archivo
Colombia

Caya Daza es una habladora de ‘paja’: Luigi Echeverry

El exgerente de la campaña Duque Presidente rindió versión libre ante el Consejo Nacional Electoral.

Ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, en medio de la pesquisa que se sigue por la ‘Ñeñepolítica’, Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverry, exgerente de la campaña del presidente Iván Duque, afirmó el pasado martes que María Claudia 'Caya' Daza, exasesora del expresidente Álvaro Uribe, es “una habladora de ‘paja’”.

Durante la comparecencia en la indagación preliminar, que duró unas tres horas, Echeverry señaló en su versión libre que los audios interceptados a Daza con el extinto ganadero y señalado narcotraficante José 'Ñeñe' Hernández, sobre los supuestos aportes irregulares a la campaña presidencial 2018, no le preocupan porque la exasesora de Uribe, aseguró, es “una gran habladora de paja y no tuvo autorización ni injerencia en la campaña del candidato”.

El exgerente de la campaña indicó ante los magistrados Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza y César Abreu que 232 personas aportaron a la campaña Duque Presidente y que a cada una se le hizo un estudio para confirmar de dónde venía el dinero que, además, aseveró, solo se entregó en cheques y nunca en efectivo.

Así mismo, afirmó que el expresidente Uribe siempre se ocupó del plano político y nunca se relacionó con las finanzas de la campaña.

Finalmente, explicó que el Centro Democrático no realizó ningún aporte sino solo con un crédito de más de $2.000 millones.

Esta afirmación la respaldó la directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez, quien también compareció ante la corporación de la Organización Electoral.

En medio de la pesquisa por la supuesta triangulación de recursos entre la campaña y la coalición, aseguró que el partido uribista hizo un préstamo a un banco por $291 millones, entregados a la campaña y pagados con la reposición de votos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • audios
  • indagación preliminar
  • investigacion
  • Ñeñepolítica
  • Versión Libre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.