El Heraldo
Colombia

Lo que se sabe de las causas del accidente de bus escolar en Santander

Policía informó que trabaja en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para aclarar las circunstancias en que se produjo este siniestro que dejó seis niños muertos.

Eddy Castellanos, madre de dos niños que iban en el bus escolar que cayó por un abismo en Santander, relató para El tiempo detalles de la tragedia.

Aunque sus dos hijos presentan heridas leves, fueron varias horas de incertidumbre en donde llamaba al conductor del bus y no recibía respuestas. Se preocupó.

“Yo me cansé de llamarlos porque nada que llegaban los niños y los teléfonos sonaban apagados. Un señor, don Antonio, me llamó y me dijo que la buseta se había dado botes pero no me dijo más nada. Inmediatamente salimos corriendo y gracias a Dios la gente los sacó a maleta”, aseguró la madre de los niños a el medio nacional. 

 

José Rosemberg Rojas Moreno, alcalde del municipio de San Andrés, afirmó que el día del accidente los menores estrenaban la ruta escolar.

La buseta fue contratada por el municipio para evitar que caminaran largas horas a sus viviendas en las veredas.

“Estabamos iniciando con las rutas de transporte escolar que presta el municipio a las instituciones. Es una ruta que cubre las veredas La Ramaba, El Ciral, Alto de San Pedro y va hasta el Instituto Técnico Laguna de Ortices”, dijo el mandatario.

Según comenta, el vehículo cumplía con toda la documentación en la parte mecánica y de seguridad. 

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo desde la zona del accidente que la causa del trágico hecho pudo ser una falla mecánica del bus. 

“En estos dos kilómetros que había recorrido este vehículo de transporte escolar, al parecer, hubo un percance, se apagó, pero estamos en materia de investigación y de ahí rodó 300 metros”, dijo el mandatario. 

Por su parte el general Juan libreros, Director de Tránsito y Transporte, se desplazó hasta Laguna de Ortices, zona rural donde se presentó el accidente.

Allí aseguró que, junto a la Fiscalía General de la Nación, actuarán con celeridad para determinar las causas del accidente.

Junto a un equipo especializado desde Bogotá estará en la zona haciendo todos los procedimientos investigativos para dar con las causas del accidente. 

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.