Indignados se encuentran los habitantes del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, luego de que se conociera el caso de maltrato animal contra una perra que recién acababa de tener a sus cachorros.
Le sugerimos: ¿Quién es Jaime Saade, el asesino de Nancy Mestre?
Las crueles imágenes se hicieron viral rápidamente en redes sociales en las que se observa a una mujer desde un balcón golpeando en reiteradas ocasiones a su mascota al tiempo que lanza insultos contra los vecinos que la graban y le reclaman por su trato cruel.
De acuerdo a la denuncia que circula en redes, el aberrante hecho ocurrió en el conjunto residencial Caminos de Pangola, en Jamundí.
Los vecinos del sector han dicho que no es la primera vez que esta mujer arremete de manera violenta en contra del animal que aparte de estar recién parida también permanece amarrada. Aseguran que los malos tratos se repiten todo el tiempo.
Ante esto, uniformados de la Policía identificaron a la agresora y visitaron su casa en la que constataron que la mascota tiene siete cachorros y, a pesar de contar con evidencia de los maltratos, los oficiales tan solo optaron por hacerle una advertencia.
Los habitantes de Jamundí, impotentes e indignados por el actuar de la Policía, hacen un llamado a las autoridades para que intervenga nuevamente y le sean quitados los animales para que no sigan siendo víctimas de abuso.
Paola Castillo, alcaldesa de Jamundí, se pronunció al respecto y aseguró que una vez conocieron el caso el grupo animalista de la Alcaldía, adscrito a la Secretaría de Salud, activó la ruta y visitaron la vivienda. Según la alcaldesa, la perrita había regado la basura por lo que la forma de reprenderla fue pegándole con un palo hecho de papel.
'A pesar de que está en buen estado de salud es un caso de maltrato por la forma en la que la reprende', dijo Castillo en diálogo con la emisora Tropicana. La funcionaria no descartó que la tenedora pueda perder al animal que sería enviado a un hogar de paso hasta tanto no firme un acta de compromiso en el que quede pactado que no volverá a maltratar a su mascota.
'Agradecemos a la comunidad por alertarnos frente a estas acciones. Nuestra prioridad es la protección y cuidado de los peluditos', concluyó la alcaldesa de Jamundí.





















