El Heraldo
Tomada de internet
Colombia

Capturan a 'Tista', integrante de la dirección del Eln

Según la Fiscalía, el hombre será judicializado en la tarde de este jueves por el delito de reclutamiento a menores de edad, que habría cometido con al menos 97 niños que hacían parte de varias comunidades indígenas. 

La Fiscalía General de la Nación anunció en la tarde de este jueves que en coordinación con el Ejército Nacional capturaron en Bogotá a Rafael Botero, alias Tista, señalado de ser integrante de la dirección nacional del ELN. 

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre será judicializado en la tarde de este jueves por el delito de reclutamiento a menores de edad. El anuncio lo realizó el ente acusador por medio de su cuenta de Twitter. 

“ATENCIÓN en coordinación con @COL_EJERCITO #Fiscalia acaba de capturar en #BOGOTÁ a Rafael A. Botero, alias Tista, integrante de la Dirección Nacional del ELN. Será judicializado hoy por el delito de reclutamiento de niños y niñas, caso reportado ayer por #Fiscalía #HayJusticia”, se lee en el trino. 

La orden de captura fue proferida en la mañana de este miércoles en Medellín. De acuerdo con el ente acusador, siete personas más, integrantes del Comando Nacional del Eln y de la dirección nacional, deberán responder por este delito, entre otros. 

Las investigaciones de la Fiscalía, confirman que ‘Tista’ sería el presunto responsable del reclutamiento de, al menos, 97 menores de edad que hacían parte de varias comunidades indígenas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.