Colombia

Capturan a madre de niño que habría sido abusado por cuatro mujeres

La mujer, quien tenía circular roja de Interpol y que fue identificada como Yenimar Rojas Linares, habría logrado cruzar la frontera con su hijo y otros dos menores.

Luego de una intensa búsqueda por parte de la Policía de Cúcuta, Pasto y las autoridades de Venezuela, este lunes fue capturada Yenimar Rojas Linares, madre de un menor que habría sido abusado por cuatro mujeres en Venezuela.

Rojas Linares, quien tenía circular roja de Interpol, habría logrado cruzar la frontera con su hijo y otros dos menores. Posteriormente, se conoció que logró evadir a la Policía de Cúcuta, y luego de tomar un bus hacia la ciudad de Pasto, fue capturada por las autoridades

Trascendió que los menores quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos.

Frente a esto, el teniente coronel, Victor Hugo Bastidas Portilla, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pasto, afirmó que la mujer implicada quedó a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales, de la Fiscalía General de la Nación.

“Se logró hacer efectiva la circular roja que cursaba contra una ciudadana venezolana, denunciada en el vecino país por maltrato y conductas sexuales con su propio hijo, un menor de nueve años, con el fin de realizar videos sexuales”, indicó.

De acuerdo a las investigaciones, la madre del menor pertenecería al grupo de delincuencia organizada ‘La Chicho’, dedicado a la grabación de videos de contenido sexual explícito que involucran a menores de edad y que son publicados en las redes sociales.

Además, se supo que la Policía se encuentra adelantando trámites correspondientes para formalizar el traslado hacia Venezuela de Rojas Linares, donde responderá por su presunta responsabilidad ante las autoridades judiciales de ese país.

Captura de las otras tres mujeres

Las autoridades de Venezuela capturaron el pasado jueves 23 de noviembre a las otras tres mujeres implicadas en el abuso sexual al menor.

La mujeres, identificadas como Erleanny González, Luisianny Dorantes y Geraldines Gimenez, serán imputadas por la Fiscalía venezolana por "homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir".

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram en su momento que funcionarios de este cuerpo policial constataron que la vivienda donde ocurrió el abuso "está deshabitada" y pertenece a la abuela del menor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.