Colombia

Icbf ha atendido 111 menores reclutados por alias Otoniel y el Clan del Golfo

La directora de la institución pidió a los jóvenes y adolescentes que hoy están las filas de esta estructura criminal, desvincularse y unirse a todas las fuerzas del Estado.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, habló sobre los esfuerzos de la entidad por brindar la atención y ayuda necesaria a los menores reclutados y abusados por alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

Afirmó que hasta la fecha, 111 menores de edad entre niños, niñas y adolescentes víctimas de 'Otoniel' y el Clan del Golfo, han sido atendidos dentro de los programas del instituto con el objetivo de ayudarlos a “reconstruir sus vidas y proyectos usando todos sus talentos”, así como de reparar el daño causado por los criminales a su integridad y dignidad.

“La captura de ‘Otoniel’ pone fin a años de barbarie y de indiscriminada vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia”, señaló Arbeláez.

La funcionaria se refirió además a alias Otoniel como un “ser criminal, bárbaro y sin humanidad alguna”, sobre el que recaen denuncias graves no solo por reclutamiento, también sobre abuso y explotación sexual.

La directora del Icbf, quien aseguró que la institución está lista para recibir y dar el acompañamiento a los menores víctimas de esta estructura, dijo que esta captura "representa la oportunidad para llamar a todos los jóvenes y adolescentes que hoy están en sus filas, para que se desvinculen y se unan a todas las fuerzas del Estado para reconstruir sus proyectos de vida en el marco de la legalidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.