Colombia

Caño Cristales vuelve a abrir sus puertas a los turistas

El destino es uno de los más apetecidos en el país. Habrá aforo limitado para preservar el ecosistema.

Las actividades de ecoturismo de una de las grandes maravillas de la naturaleza: Caño Cristales, el río de los siete colores se reabrieron. Así lo anunciaron el  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de La Macarena.

El reconocido destino colombiano podrá ser visitado nuevamente por los viajeros, tras permanecer cerrado durante varios meses como consecuencia de la pandemia y por condiciones climáticas poco favorables.

Este escenario ecoturístico se encuentra ubicado entre dos categorías de conservación: el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en el municipio de La Macarena, departamento del Meta y cuenta con 10 senderos ecoturísticos compartidos y administrados por las dos autoridades ambientales.

Los amantes del turismo de naturaleza podrán disfrutar del atractivo Cristalitos y del Mirador, realizando diferentes actividades como fotografía, contemplación de la naturaleza, senderismo y baño pasivo y recreativo.

Caño cristales, cuenta con 10 senderos ecoturísticos compartidos y administrados por las dos autoridades ambientales. Los amantes del turismo de naturaleza podrán disfrutar del atractivo Cristalitos y del Mirador, realizando diferentes actividades como fotografía, contemplación de la naturaleza, senderismo y baño pasivo y recreativo.

La reserva natural se podrá visitar de lunes a domingo, en el horario de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., según la reglamentación de las entidades ambientales.

Las personas interesadas en visitar Caño Cristales deben contactar alguna de las agencias operadoras autorizadas por Parques Nacionales, Cormacarena y la Alcaldía de La Macarena (listado publicado en las páginas web de las entidades ambientales), y solicitar su derecho de ingreso y oportuna reserva.

“Invitamos a los turistas que deseen visitar las áreas protegidas y demás atractivos ecoturísticos del país, a informarse previamente sobre los protocolos de bioseguridad y las condiciones de acceso. Así mismo recordamos que, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos”, advirtió Parques Nacionales en un comunicado.

Finalmente es importante tener en cuenta que los turistas que deseen visitar las áreas protegidas y demás atractivos ecoturísticos del país deben cumplir los protocolos de bioseguridad y las condiciones de acceso. Así mismo, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos.

Asimismo, en declaraciones a medios locales el  gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que “está es la mejor época del año para visitar el también llamado ‘río de los siete colores’, dado que en invierno las plantas están en su mayor esplendor”.

El mandatario explicó, además, que dada la relevancia y el cuidado que se debe tener con este ecosistema habrá un aforo limitado de visitantes, “por ser un parque natural tiene una capacidad de carga establecida por las corporaciones, así que las personas encontrarán un espacio lleno de naturaleza y sin aglomeraciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Parques Nacionales Naturales
  • Mincomercio
  • reserva natural
  • protocolos de bioseguridad
  • Meta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.