Colombia

Cambio Radical pide audiencia con Duque por masacres de las últimas semanas

La colectividad advirtió en un comunicado que "atender el coronavirus no debe generar el olvido de la seguridad".

El Partido Cambio Radical emitió el pasado sábado un comunicado en el que pide una reunión con el presidente Iván Duque "para que explique las medidas que ha tomado en materia de orden público" a raíz de las al menos seis masacres, con un saldo de más de 30 personas muertas, en las últimas dos semanas en el país. 

Así mismo, anunció la colectividad que congresistas de las regiones más afectadas, que son las de las fronteras con Ecuador y Venezuela, conformarán una comisión para evaluar la difícil situación y citar a un debate de control político al que serán invitados el defensor del pueblo, el procurador y delegados de Derechos Humanos.

La colectividad rechaza en el documento "estos actos terroristas que han dejado sin vida a más de 36 colombianos", así como manifiesta su "solidaridad con las víctimas y sus familiares".

En el 2020, afirman, ya son más de 33 hechos de violencia relacionada con homicidios colectivos.

"El país se desangra. Masacres y hechos de violencia suceden a diario por todo el territorio nacional. Vidas de Niños, jóvenes, mujeres y hombres se han perdido de forma macabra, enviando un mensaje de desafío a la institucionalidad y de desprecio a la condición humana. Su propósito, apoderarse de los territorios infundiendo terror a la población civil. ¿Lo están logrando?", se preguntan las toldas rojiazules.

Advierte además el boletín que el coronavirus es un tema muy relevante en el que hay que ocuparse, "pero el atender este tema no debe generar el olvido de otros frentes, como es el de la seguridad. Los hechos recientes sucedidos en los departamentos del Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Arauca y Cauca, son muestra de que la seguridad de Colombia ha pasado a un segundo plano".

Por ello, demandan presencia del Estado en las zonas de alto riesgo, aumento del pie de fuerza y el desarrollo de una estrategia que contemple la ejecución inmediata de planes y proyectos que busquen salvaguardar la vida, la convivencia pacífica y digna de los ciudadanos.

Cambio Radical suministró un video del senador Temístocles Ortega comentando la solicitud del partido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.