Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Calidad del aire en Bogotá mejora un 81% y levantan alerta amarilla

La cuarentena, las lluvias de la Orinoquía y el cambio en la dirección de los vientos despejaron las partículas contaminantes de los incendios forestales que se concentraban en la capital.

La Alcaldía de Bogotá, luego de que el aire de la capital mejorara en un 81%, decidió levantar la alerta amarilla por contaminación que había emitido desde hace un mes.

"El levantamiento de la medida obedece a que los niveles de concentración de las partículas contaminantes en la atmósfera bogotana han tenido una tendencia constante a la baja", se lee en el comunicado de acuerdo a los registros de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá.

La Secretaría de Ambiente del Distrito tomó la medida después de 48 horas de buena condición del aire en la ciudad.

No obstante, advirtió la entidad, se mantienen las restricciones decretadas en la cuarentena nacional.

"Las condiciones metereológicas de la última semana en el país, en especial las lluvias en la Orinoquía y el cambio en la dirección de los vientos permitieron minimizar el nivel de concentración de partículas contaminantes que estaban siendo arrastradas a la ciudad, producto de los incendios forestales. La cuarentena establecida para minimizar el impacto del COVID-19, ha sido otro de los factores que ha traído beneficios positivos para la disminución de emisiones contaminantes, así como ha permitido que la calidad del aire no empeorara en el último mes, a pesar de los incendios externos anteriormente mencionados", señala la información.

Finalmente, la Administración Distrital hizo un llamado a los industriales para que utilicen tecnologías limpias en sus procesos productivos, teniendo en cuenta que a partir de hoy viernes 3 de marzo de 2020 se levantan las restricciones a la industria, pero con las limitaciones propias que impone el aislamiento preventivo obligatorio y, así mismo, la Alcaldía exhortó a la ciudadanía "para que cambiemos nuestros hábitos y nos unamos para mitigar el cambio climático, cuidar el ambiente y por supuesto la salud".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alerta Amarilla
  • Bogotá
  • calidad del aire
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web