El Heraldo
Colombia

Vuelo Bogotá-Londres de Avianca aterrizó de emergencia en isla de Portugal

La aeronave llevaba a bordo 244 pasajeros y 10 tripulantes. La aerolínea informó que se tomó la desviación por una “indicación técnica”.

Este martes un avión de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Bogotá - Londres hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lajes, en Isla Terceira, Portugal.

La aerolínea informó que la aeronave presentó una indicación técnica, por lo que se desvió de la ruta establecida para aterrizar en Lajes.

Avianca detalló que se trató del vuelo AV120 y que el avión era un Boeing 787 que transportaba a 244 pasajeros y 10 tripulantes.

Asimismo, señaló que el aterrizaje se presentó a las 7:44 de la mañana de este martes 27 de septiembre “sin novedad”.

El hecho no dejó personas lesionadas y Avianca está gestionando el traslado de los pasajeros para su destino inicial: Londres.

“El Centro de Protección al Cliente de Avianca está evaluando alternativa para poder trasladar a los pasajeros a su destino en el menor tiempo posible y brindarles asistencia”, comunicó la compañía.

La aerolínea expresó que "la asistencia en el aeropuerto alterno la entregaremos mediante un proveedor mientras se traslada parte del equipo propio de Avianca que está en Madrid".

Asimismo, "los pasajeros serán trasladados hoy mismo en un vuelo charter programado especialmente para asistirles y trasladarlos a su destino final, Londres. La hora esta por confirmar dependiendo de las aprobaciones de aterrizaje de las autoridades en dicho país". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.