El Heraldo
Colombia

Ascienden a tres los militares muertos tras activación de campo minado

El Ejército informó que los responsables de este hecho habrían sido criminales del Grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez.

La tercera brigada del Ejército confirmó que tropas de su batallón, que cumplían con labores de verificación, fueron víctimas de un campo minado que fue activado a su paso por la vereda Río Blanco, del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.

En acción criminal, fueron asesinados tres soldados, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión sin gravedad, recibiendo atención médica especializada.

 Las informaciones señalan que los responsables de este hecho habrían sido criminales del Grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez.

"Este comando rechaza de manera enfática la instalación de campos minados haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, en una acción cobarde que viola los Derechos Humanos y transgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. Esta situación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes", señaló la Tercera Brigada a través de un comunicado.

Asimismo, el Ejército lamentó la muerte de los soldados y expresó sus condolencias a sus familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.